Al decidir emprender y montar un sitio web para tu empresa, te encuentras con variables en las que tu debes decidir cual es la mejor, es el caso de contratar un hosting para alojar tu web.

A continuación te damos una guía de lo que debes tener en cuenta a momento de decidir cual es la mejor opción.

5 Puntos como mínimo que debes tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión.

1. ¿Tu hosting te ofrece para tu web PHP y Mysql?
Estas aplicaciones son esenciales a la hora de querer instalar WordPress y usarlo como plataforma para montar tu sitio web, tu proveedor debe soportar ambas cosas.
También debes asegurarte que usan versiones actualizadas.

2. Espacio en disco y ancho de banda.
Esto depende del tipo de sitio que necesites, los ficheros HTML, Bases de Datos e imágenes que componen tu página web consumen espacio en disco mientras más imágenes componen tu sitio, más espacio necesitaras, en en caso de los videos no es tanto porque estos solo se vinculan y no están necesariamente en tu servidor.

3. Que pasa con los Email
Este es otro factor a tener en cuenta, si tu hosting te proporciona cuentas de correo estas son autenticas consumidoras de espacio.

Considera que un email con varios ficheros adjuntos que suman, por ejemplo, 5Mbytes entre todos ellos ya te han consumido esos 5Mbytes de disco mientras que ese email no se borre definitivamente, consejo nunca pero nunca debes de dejar email alojados en tu servidor.

En resumen un hosting con 500MB de espacio y 10GB de ancho de banda como mínimo pueden se valores razonables para alojar una página web.

5. Administración FTP de tu servidor
Según tu proveedor dispondrás de herramientas de administración para acceder por FTP, este acceso debe de ser creado y permitir que tu subas los ficheros correspondiente a tu servicio.

5. Visibilidad de tu web
Debe de garantizar que tu sitio web este visible 24/7, es común que te garanticen 99,9%, esto es relativo, la única manera fiable es monitorear tu web por lo menos 30 días, para ver como se comporta.

En resumen debes estudiar muy bien las opciones, pedir recomendaciones o datos de quienes hayan tenido experiencia en esta materia.

A continuación te muestro una lista de los 4 hosting de pago más confiables que a manera personal puedo recomendar para no meter la pata en esta inversión:

BlueHost
HostGator
eHost
GoDaddy