Al elegir un nombre de dominio debes de considerar que es una de las dos decisiones más importantes junto con el hosting, a la hora de planear emprender tu proyecto web, si lo tengo que comparar con algo, seria como ponerle el título a un libro.

¿Nombre clave o nombre de marca?

Un dominio de clave es el nombre que uno elige pensando en un posicionamiento web (SEO) SEO es la técnica que tiene por objetivo que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda mediante palabras clave, estas palabras son las que usan los usuarios para obtener información de un producto determinado.

Los dominios de marca personal y marca son hoy en día la mejor apuesta posible para un dominio. ¡Hasta el próximo cambio del algoritmo de Google!

Importancia de elegir un dominio

Un nombre de dominio te da personalidad es un nombre único, ahí esta el secreto de la importancia del nombre de dominio: ser diferente.

En Internet existen miles de sitios web, de distintos contenidos y temas, y al comprar tu dominio debes tener en la mente destacarte y el nombre de dominio es el primer paso a la hora de pensar en diseñar tu página web.

Dominio de marca personal

Es un dominio el cual esta constituido por tu nombre, juanperez.com.

Si quieres promocionar tu trabajo como profesional, es una buena elección es fácil de recordar y es más amigable con tus clientes.

Desventajas

  • No es amigo del SEO.
  • No se identifica con tu rubro.

En resumen a la hora de elegir tu nombre de dominio ten en cuenta que no hay reglas absolutas, recuerda que es el que va a identificar tu negocio en la red, piénsalo y estudiado bien, escribe alternativas ya están sujetos a la disponibilidad, por ejemplo si regalos.com esta registrado puedes jugar con: losmejoresregalos.com, regalosbaratos.com, etc.

Espero que esta guía te ayude, que esperas pon manos a la obra, busca uno que te haga sentido, piensa en varias opciones enfócate en que sea corto y fácil de recordar. Suerte.